INVENTARIO DE INVENTOS (INVENTADOS)


La muestra Inventario de inventos (inventados), de Eduardo Berti y Monobloque, que se inauguró el 21 de febrero de 2017 en CentroCentro, Plaza de Cibeles 1, tercera planta, Madrid (España),  permanecerá abierta al público hasta el 16 de abril, con entrada gratuita, en el marco de la Plataforma Arco 2017.

La muestra llega de la mano de un libro también llamado Inventario de inventos (inventados)" que Eduardo Berti y Monobloque acaban de lanzar en toda España, publicado por editorial Impedimenta.

 



El libro y la muestra son dos bibliotecas consagradas a las invenciones en la ficción. A los inventos imaginarios en la literatura. 




Inventario toma como punto de partida cien inventos: desde el Baby HP del mexicano Juan José Arreola hasta la kallocaína (droga de la verdad) de la escritora y pacifista sueca Karin Boye, pasando por la superficina del ruso Sigismund Kryzanowski, el miopicida de Raymond Queneau y diversos inventos de autores tan variados como Jules Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R. Wilcock, Stanislaw Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati. Entre ellos se deslizan, también, libros y autores inventados para la ocasión. 



A cargo del proyecto están el escritor argentino Eduardo Berti y el dúo Monobloque que conforman la francesa Dorothée Billard y el alemán Clemens Helmke, diseñadores y arquitectos de formación.